El primero de marzo se celebró el supermartes en Estados Unidos, se llevaron a cabo elecciones primarias en varios Estados, y un gran número de delegados estuvo en juego. Los precandidatos que ganaron más delegados fueron Hillary Clinton y Donald Trump.

El empresario, y conocido racista, logró una valiosa ventaja, obtuvo victorias en siete de los 11 Estados que los republicanos disputaron en el supermartes. Consiguió al menos 186 delegados, lo que significa que en total tiene, hasta ahora, 268 delegados. Necesita tener 1237 delegados para lograr la nominación del Partido Republicano.

Hillary Clinton dejó atrás a su contrincante más peligroso, Bernie Sanders, consiguió victorias en siete Estados, ganó 441 delegados de los 865 que se disputaron los demócratas. Sandres obtuvo 262. De acuerdo a los más recientes recuentos, Clinton tiene 989 delegados, Bernie Sanders tiene 349.

Hillary Clinton y Donald Trump se perfilan como los candidatos de sus respectivos partidos, Clinton con una ventaja mayor, y Trump con una ventaja menor.

Comentarios