Desde hace algunas semanas se han escuchado distintas versiones de los cambios que sufrirá el timeline de Twittter, primero se hablaba de una ‘curación’ de tweets que haría desaparecer por completo el orden cronológico y estaría basada en las preferencias de los usuarios, estos rumores inspiraron #RIPTwitter.

La compañía anunció hoy, 10 de febrero, que el cambio no será tan drástico y se presentará como una opción. El timeline ahora se podrá ver como una presentación de los “mejores tweets”, esto es un intento por hacer la plataforma más amigable para los usuarios casuales.

La opción ya está disponible en iOS, Android y usuarios Web, pero tiene que ser activada en la configuración, durante las próximas semanas Twitter la activará de manera automática pero podrás regresar al timeline cronológico si decides que la ‘curación’ de tweets no te gusta.

De acuerdo a Twitter, las pruebas que se han hecho demuestran que la nueva característica hace que los usuarios se involucren más con la plataforma.

Comentarios