El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco decidió cambiar el color de las boletas que se usarán para votar en la próxima elección extraordinaria, de azul claro (pantone 7545) pasarán a café claro (pantone 7529).

Roberto Félix López, secretario ejecutivo del IEPCT, dijo que el cambio se debe a que el color anterior para las boletas era muy similar al que utiliza el Partido Nueva Alianza. Partidos como el PRI, PVEM, y el PRD quedaron inconformes con el cambio, querían que quedara el color que se había aprobado inicialmente para evitar “suspicacias” por los cambios de última hora.

Se imprimirán 497,014 boletas a partir del 19 de febrero y se espera que lleguen a Tabasco el 29 de febrero. La elección extraordinaria se llevará a cabo el 13 de marzo de este año. Los aspirantes a la alcaldía de Centro son: Gerardo Gaudiano (PRD), Liliana Madrigal (PRI_PVEM), Octavio Romero (MORENA), Flor de Líz Montero Izquierdo (Partido Humanista), y Pedro Antonio Contreras (candidato independiente).

Comentarios