La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Ayuntamiento de Centro firmaron el Convenio General de Colaboración y Mutuo Apoyo, con el que se busca formar alianzas para mejorar los servicios a la población.

“En nuestra administración tenemos claro el objetivo de revitalizar la forma de servir a la gente, ser un gobierno que aproveche el capital humano y que avance con paso firme en lograr mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos” – Gaudiano Rovirosa.

El alcalde de Centro señaló el “momento difícil social y económicamente” que enfrenta el municipio, por lo que trabajar en conjunto con la universidad espera que se fortalezcan las líneas de acción planteadas para lograr resultados tangibles. Con el convenio se aprovechará el potencial “académico, científico, cultural y tecnológico”.

“De nuestra parte ponemos a disposición de la UJAT la infraestructura, los espacios y el capital humano del Ayuntamiento; queremos brindar oportunidades para que sus alumnos hagan su servicio social y prácticas profesionales con nosotros, para que complementen la teoría de las aulas con la realidad del campo de trabajo” – Gaudiano

José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UJAT, dijo que el Ayuntamiento representa un espacio para profesionalizar a los universitarios a través del servicio social y las prácticas profesionales. También señaló que el convenio es importante debido a que el 60 % de la matrícula universitaria radica en el Centro.

Comentarios