La noche de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de presidente municipal del Centro en las que se había declarado ganador a Gerardo Gaudiano, candidato de la alianza PRD-Panal, y ordenó al Congreso del Estado convocar a nuevas elecciones. La sentencia es definitiva e inapelable.

Las razones que dio el TEPJF fueron:

“las irregularidades sustanciales y graves en el manejo de paquetes electorales, número de casillas instaladas, contradicciones de los resultados de actas de escrutinio y cómputo, falta de documentación y violaciones en el cómputo distrital que impiden conocer la veracidad de los resultados.”

La impugnación fue promovida por el PRI, Morena, PAN y PVEM, los partidos consideraron que hubo irregularidades en el proceso electoral. Ahora el Congreso del Estado deberá convocar a elecciones extraordinarias el próximo año y por lo pronto se nombrará un Concejo Municipal que se hará cargo de la administración del Ayuntamiento de Centro.

El priista Evaristo Hernández Cruz dijo estar “listo y sin prisa” para las elecciones del próximo año. Rosalinda López Hernández agradeció a sus simpatizantes y colaboradores. Gerardo Gaudiano lamentó la resolución y aseguró a sus votantes que ganará nuevamente la elección,escribió en su página de Facebook: “No hay antecedentes en la historia de México que se haya anulado una elección por una diferencia tan abismal de votos.”

gaudiano

rosalinda

evaristo

Fuente: TEPJF

Comentarios