Este viernes 29 de enero quedó Ciudad de México formalmente constituida como el Estado número 32, con la promulgación de la reforma que cambia la figura jurídica del Distrito Federal. Las delegaciones ahora serán demarcaciones territoriales y su gobierno estará a cargo de un alcalde y un Concejo.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien promulgó la reforma, dijo: “Estarán en mejores condiciones para participar democráticamente en la solución de problemas”. También aseguró que actuará de manera responsable al elegir a los representantes que estarán en la Asamblea Constituyente que deberá redactar la Constitución de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México, dijo que este cambio le da a la entidad garantía de estabilidad financiera para proteger a sus habitantes. Sobre la Constitución declaró que debe ser avanzada y moderna, con garantía al desarrollo, a la salud, y ofrecer libertad en todos sus sentidos: “esta será la Constitución que tendremos que construir todos y todas”.

Comentarios